Inicios
Todo comienza con la figura de Domingo Gil, fundador de Gil Artesanía Metálica S.L., el cual inicia su andadura profesional en el año 1955. Los comienzos no son fáciles dadas las circunstancias de la época en España, lo que le lleva a realizar sus primeros trabajos sobre el metal en su propio domicilio particular.
Crecimiento y reconocimiento
En 1960 da el siguiente paso y crea un pequeño taller situado en Vallecas (Madrid) con una plantilla de tan sólo 4 trabajadores pero con mucho entusiasmo y lleno de ideas innovadoras. Durante estos años Gil Artesanía Metálica sentará las bases de su éxito y su reconocimiento en el sector.
Tras un duro comienzo, y gracias al esfuerzo de Domingo Gil y la colaboración de Loewe, el taller gana relevancia y reconocimiento por parte de las más importantes firmas de la época como un prestigioso fabricante de todo tipo de accesorios y fornituras metálicas.
Expansión y mejora
En el año 1982, debido al gran crecimiento experimentado, la empresa debe trasladarse a una nave de mayores dimensiones, instalándose en la que actualmente es su sede. Durante los comienzos de los años 80 y en los 90, la cartera de clientes se va ampliando pero sin dejar de trabajar con su principal socio: Loewe.
Otro de los valores diferenciadores de Gil Artesanía Metálica es que se trata de una empresa familiar, lo cual garantiza su continuidad. Javier Gil, la segunda generación, se incorpora a trabajar en la empresa en el año 1996. Ingeniero Industrial, dedica sus esfuerzos a la búsqueda y adquisición de nueva maquinaria y tecnología para continuar perfeccionando la creación de los accesorios y fornituras metálicas. En el año 1998 Javier Gil es nombrado Gerente de la empresa.